Uncategorized

Propiedades del guarana para adelgazar

Hoy en día, se sabe que e la guaraná desintoxica la sangre, ayuda a reducir la obesidad, reduce los gases intestinales, elimina la celulitis y calma las migrañas. El alto contenido de cafeína de esta planta promueve la transformación de la grasa en energía, lo que ayuda a quemar calorías como parte de una dieta adelgazante. Por lo tanto, es una planta de quema de grasa que se utiliza cada vez más como ingrediente en diversos productos adelgazantes. Los culturistas usan, por ejemplo, las propiedades del guaraná para adelgazar como parte de su dieta anti grasa. Continue leyendo para que conozca más acerca de las propiedades de guaraná para adelgazar.

Por otro lado, la guaraná también suprime el apetito al tiempo que aumenta la quema de grasa, especialmente cuando se toma durante una dieta baja en calorías. Éste actuaría de hecho sobre la termogénesis, que refuerza la pérdida de grasa. Además, ayudaría a prevenir la fatiga causada por la dieta. Reduciría tanto la fatiga como la sensación de hambre durante una dieta adelgazante. También se usa para luchar contra la disminución del tono porque es un excelente estimulante físico e intelectual.

Su efecto en el metabolismo

La cafeína del guaraná actúa sobre el sistema nervioso central. Produce una estimulación general de las actividades vitales, liberando adrenalina, disminuyendo el cansancio. Es diurético, vasodilatador, etc. Es una realidad que este elemento dinamiza nuestro metabolismo basal. Eso significa que en reposo quemamos más calorías de lo que quemaríamos sin tomarlo. Ese es uno de los motivos por los que es útil en regímenes o dietas de adelgazamiento. Ese hecho, activa la combustión de los cuerpos grasos quemando más grasa y de forma más rápida que con cualquier otra planta natural.

Otro de los motivos por los cuales ayuda a perder peso, la adrenalina. Esta semilla hace que la libere nuestro cuerpo. El resultado, es que nos hace estar más alegres, menos pesados y con más ganas de movernos. Eso nos lleva a estar menos tiempo aletargados y a estar más predispuestos a hacer ejercicios.

La cafeína que contiene no solo acelera la quema de grasa, sino que también aumenta el metabolismo básico de las células. El hecho de que también estimula las catecolaminas permite al cuerpo eliminar las grasas aún más rápidamente. Además, sus propiedades estimulantes ayudan mucho en las dietas de adelgazamiento. Al estimular el cuerpo, se agudiza la mente, se restaura la sensación de bienestar y vitalidad sin alterar el ritmo normal del corazón.

El supresor del apetito y los efectos estimulantes de la guaraná

El efecto natural del supresor del apetito de la guaraná también se debe a las vitaminas y oligoelementos que contiene. En la actualidad, es uno de los principales componentes de los modernos productos adelgazantes diseñados para combatir el exceso de peso. Su alto nivel de cafeína aumentaría el gasto calórico y activaría el metabolismo basal. También ayudaría a reducir los niveles de grasa y colesterol malo.

En cuanto a su efecto tónico, también es atribuible al contenido excepcional de cafeína de las semillas de guaraná. No es sorprendente que esta planta entre en la preparación de diversas bebidas energéticas. Combinado con la actividad física, una cura de guaraná también es más efectiva para perder peso.

Para preparar la guaraná, comienza separando la fruta de la corteza y secándola al aire libre. Después de una semana, las bayas secas se machacan en un mortero con agua. Luego enrolle la masa con la mano para obtener la masa de guaraná. Estos serán fumados durante algunas semanas y pueden conservarse durante varios años.

También es necesario saber que es mejor consumir guaraná que es 100% natural, sin conservantes ni aditivos. La mayoría de las veces, la guaraná también se comercializa en forma de semillas secas. Reducidos a polvo, simplemente se diluirán en agua. Por supuesto, también es posible tomar guaraná en la forma:

Cápsulas: de hecho, está presente en muchas cápsulas adelgazantes disponibles comercialmente. Por ejemplo, es fácil encontrar botellas de 60 o 200 cápsulas.

Bebidas: en forma de té de hierbas, jugo de frutas o bebida energética, los atletas lo usan para darles un impulso al acercarse una competencia.

Píldoras: hay muchas pastillas para adelgazar que contienen guaraná y están destinadas a eliminar la grasa en el cuerpo.

Polvo: es aconsejable consumir alrededor de 2 g por día antes de las comidas, durante una dieta adelgazante..

Beneficios del guaraná

Con una composición como la que hemos visto y esa gran cantidad de propiedades, ¿cuáles son los beneficios de consumir el guaraná? Vamos a ver primero los beneficios genéricosy luego entraremos de lleno en su relación y sus beneficios para adelgazar.

Echemos un rápido vistazo a estos beneficios:

  • Ayuda a mejorar la concentración en el estudio y potencia la memoria.
  • Es antidepresivo.
  • Reduce la fatiga.
  • Reduce la presión arterial.
  • Es un potenciador sexual.
  • Ayuda a mejorar el rendimiento deportivo.
  • Alivia las migrañas y los dolores de cabeza.

Ahora analizaremos los principales beneficios uno a uno y en profundidad:

  • Es un alimento energizante: Este es su beneficio más popular ya que se utiliza en muchas bebidas energéticas. No es su principal beneficio pero sí es el que más personas conocen. Este beneficio se debe a su alta cantidad de cafeína y a las propiedades estimulantes de la guaranina.
  • Sirve como antioxidante: Gracias a este potencial del guaraná ayuda a evitar el envejecimiento prematuro, siendo más potente que el té verde a pesar de ser este último el más famoso.
  • Mejora la salud: En este caso afecta a dos frentes diferentes, la salud digestiva y la salud cardiovascular. En el primer caso ayuda a deshinchar el estómago, reducir gases, aligerar malas digestiones y perder peso. En el segundo caso ayuda a fortalecer el corazón y a evitar los coágulos.
  • Reduce el dolor: Cuenta con algunas propiedades analgésicas por lo que ayuda a calmar y reducir el dolor. No es efectivo con dolores agudos pero si con una intensidad suave y media. También es antiinflamatorio, por lo que al reducir las inflamaciones ayuda a reducir el dolor al mismo tiempo.
  • Es bueno para la concentración: El guaraná ayuda a centrar el foco al realizar diferentes actividades y a mantener el control sobre las facultades mentales en un tiempo prolongado.
propiedades medicinales

Dónde conseguir el guaraná

Si ya te has decidido a probar el guaraná y a tratar de introducirlo en tu dieta este apartado te interesa. Suele ocurrir que conseguir los productos más populares siempre es fácil.Todos sabemos dónde comprar unas manzanas, manzanilla para infusiones o un poco de pavo. Pero en cuanto nos salimos de la costumbre ya puede resultar algo más difícil, ¿vwrdad?

¿Dónde coneguir el guaraná? Pues la respuesta puede ser mucho más fácil de lo que crees:

  • Herbolario: La mayoría de los herbolarios tienen diferentes formatos y soluciones que incluyen guaraná para que puedas consumirlo fácilmente. Sólo debes acercarte al que tengas más a mano y preguntar allí, te darán toda la información que necesitas sobre este fruto.
  • Tiendas online: Cada vez hay más tiendas online especializadas en nutrición. Desde la aparición de los superalimentos, y consciente de lo difícil que es conseguir algunos de ellos, han aparecido multitud de opciones. Investiga antes para saber que se trata de un buen negocio que no te va a causar problemas.
  • Farmacias: Hay algunas farmacias especializadas en temas nutricionales, sistema gastrointestinal y endocrinología. Algunas de estas farmacias incluso tienen expertos en el sector trabajando allí. Pregunta en las farmacias de tu barrio, a lo mejor te sorprenden y te pueden dar una solución.

Como ves, no resulta tan complicado conseguir el guaraná. De hecho, desde la llegada de Internet a nuestras vidas ya no hay nada difícil de encontrar. Lo importante es localizar una tienda de confianza, ya sea física u online, que cuente con un buen profesional que pueda resolver tus dudas siempre que las tengas.

Cómo tomar guaraná

Como ya sabes, lo que se toma del guaraná son sus semillas o frutos. Estas semillas hay que dejarlas madurar, no hay que precipitarse en recogerlas ya que el sabor no será muy agradable y no tendrán todas las propiedades desarrolladas.

La manera más común de tomar guaraná es en polvo. Por eso, una vez que los frutos están maduros y listos para su ingesta se someten a un proceso de tostado. Cuando están bien tostados y un poco crujientes es cuando se pulverizan para su uso definitivo. Este se aplica en recetas o se toma en infusiones, en el siguiente apartado entratemos en profundidad en las recetas.

Para tomar guaraná se deben preparar dosis de entre medio y un gramo, sin sobrepasar ese máximo. Se pueden tomar hasta dos dosis diarias pero será el especialista con el que hables quien te ayudará a definir qué es lo mejor en tu caso.

Para tomarlo en jarabe o en líquido se suele utilizar el fruto sin tostar, hidratándolo bien para luego poder sacar todo el estracto. En este caso es mucho más sencillo incluirlo en diferentes recetas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *